MIDE se presentó en El Bodegón

0

El grupo Músicos Independientes de Esquel (MIDE), a cargo del profesor Martín Verduga, se presentó el sábado por la noche, en El Bodegón, con un amplio repertorio de música internacional, que incluyó clásicos de todas las épocas e hizo cantar al público presente.

Con más de dieciocho músicos en escena, entre hombres y mujeres de todas las edades, MIDE se subió nuevamente al escenario de El Bodegón pero esta vez con temas internacionales que hicieron que el público presente rememorara viejas épocas.

En diálogo con La Portada, Raúl Bobbio, uno de los músicos más antiguos del grupo que conformó el profesor Martín Verduga, contó que este es su cuarto año en MIDE y que ya llevan alrededor de doce recitales en total.

Bobbio no sólo toca la guitarra sino que también es una de las voces de la banda y asegura que esto se debe a que el profesor, a quien define como el mentor del grupo, “busca lo mejor de cada uno”. Asimismo destacó que “hay una evolución en todos los alumnos y lo bueno es que parece profesional, que es lo que se intenta lograr”.

Si bien no hay nada confirmado, contó que el próximo show sería el 20 de octubre en el Centro Cultural Melipal y después a fin de año.

“Cada show es un nuevo desafío”

Por su parte, Anabella Donn, quien hoy es una de las voces femeninas de MIDE, confió a este medio que se incorporó al grupo hace tres años para aprender a tocar guitarra y que de a poco se fue animando a cantar. “No sabía nada porque nunca en mi vida canté pero tema a tema me fui entusiasmando más y me di cuenta que me gusta cantar”, aseguró.

Reconoció además que cada vez que sube al escenario es “un nuevo desafío” pero destacó que esa experiencia la ayuda a “mejorar, desinhibirse, sacarse todos los prejuicios y empezar a disfrutar del show”.

Por último, Anabella confesó que nunca estudió canto ni guitarra y por eso le aconseja a las personas que quieren hacerlo que “lo importante es que lo disfruten y que no importa no tener la técnica”.