Se realizan trabajos de reacondicionamiento de sanitarios, jardines y Oficina de Turismo. Se prevé, además, el cambio de asientos para brindar mayor comodidad y del sistema de televisión. Andrea Rowlands, gerente de la Terminal, aseguró que también se facilitará a vecinos de la ciudad el acceso a diversos servicios.

Iniciada la estación de la Primavera muchos sectores de la ciudad comienzan a trabajar para acondicionar espacios en los que se recibe a los visitantes durante el verano.

Este es el caso de la Terminal de Ómnibus de Esquel que –  superado el trabajo realizado durante la emergencia climática del pasado invierno – inicia una etapa de reacondicionamiento que permita afrontar la temporada estival.

Andrea Rowlands, gerente de la Terminal, en diálogo con La Portada destacó el trabajo realizado durante el invierno en la asistencia de los pasajeros que no podían continuar viaje a causa de las intensas nevadas y adelantó los trabajos a realizar en los próximos días. “Siempre, después de una temporada, hay que acondicionar los baños y jardines. Se está reparando la caldera que es un tanto vieja”, informó.

En este contexto, mencionó, que “está próxima a funcionar una nueva Oficina de Turismo. Antes estaba ubicada en un espacio donde pasaba desapercibida y casi no tuvo atención durante el invierno. Ahora está ubicada con un ploteo nuevo, pantalla luminaria, computadoras y personal que trabajará de 8 a 20 horas todos los días”.

Comentó, asimismo, que “vamos a cambiar todos los asientos de la Terminal para que sean más cómodos, modernos y permitan ampliar la capacidad porque hace diez años el caudal de gente era menor”. Y agregó que “también estamos haciendo la reposición de cables para carga de celular”.

Cabe destacar que se prevé colocar un sistema de Televisión y una Oficina que las personas con discapacidad puedan realizar trámites relacionados con transporte. Entre los proyectos futuros se encuentra la posibilidad de contar con una Farmacia dentro de la Terminal con un amplio horario de atención para visitantes y residentes.

Rowlands, remarcó que la Terminal de Esquel cuenta con personal de vigilancia “tenemos una Oficina de la Policía y además contamos con cuatro cuidadores con turnos. Por la noche siempre queda gente para asistir a las personas que puedan necesitarlo”.

Mayores servicios

La funcionaria remarcó que, además de brindar atención de calidad a los ocasionales visitantes también se trabaja para otorgar mayores servicios a los vecinos de la ciudad. “Se inaugurará una Oficina de Hacienda para cobro de impuestos municipales a través de Tarjetas de Débito y Crédito como así también Sistema de Estacionamiento Medido (SEM). Esperamos que se inaugure pronto la Oficina de Rapi Pago para dar otro servicio”, indicó.