Durán entregó equipamiento a unidades de la Policía en Esquel

0

El ministro de Gobierno del Chubut, Pablo Durán, realizó este sábado en la ciudad de Esquel la entrega de equipamiento destinado a la División Seguridad Rural de Trevelin y a la Sección Especial Guardia de Infantería. “Es un gesto al trabajo que los efectivos llevan adelante todos los días”, expresó.

Acompañado por el Jefe de la Policía Provincial, comisario general Luis Avilés, y el titular de la Unidad Regional Esquel (URE), comisario mayor Rodolfo Harris, Durán firmó el acta correspondiente a través de la cual se otorgaron los elementos para las dos dependencias policiales.

“Este es un pequeño gesto al trabajo que los efectivos llevan adelante todos los días, Cada vez que podemos acercamos este tipo de colaboraciones”, destacó el ministro de Gobierno, indicando que es fundamental mejorar las condiciones laborales del valioso recurso humano con el que cuenta la fuerza de seguridad chubutense.

Reparaciones en la Unidad Regional

A su vez, adelantó que próximamente se harán reparaciones de tipo estructural en la Unidad Regional Esquel, la Comisaría Primera de la localidad cordillerana y en la Comisaría de Trevelin. “Estamos hablando de obras necesarias”, sostuvo y agregó que estos inconvenientes edilicios son de larga data.

Explicó que la Unidad Regional Esquel y la Comisaría Primera presentan problemas en la cubierta de techo. “Tienen más de sesenta años. Hay filtraciones y esto hace que se complique la labor diaria. También genera destrucción en la parte interna. La idea es comenzar la obra en poco tiempo más. Queda definir algunas cosas porque el establecimiento fue declarado histórico”, acotó.

Durán aseveró que “el espacio de trabajo es una cuestión muy importante” ya que supone comodidad para los agentes. “Priorizamos este tipo de cuestiones como además lo que requiere la Justicia para los detenidos, es decir la refacción de calabozos. Hemos hecho una serie de obras en la Costa y ahora tenemos pendiente la Cordillera”, amplió.

La División Seguridad Rural de Trevelin recibió camas, acolchados, mesas de luz, colchones y frazadas, mientras que la Seccional Guardia de Infantería Esquel: heladera, mesa, sillas, camas, colchones, mesa de luz y frazadas.