Flexibilización Laboral: “Este Gobierno viene por los trabajadores”

0

La afirmación corresponde a Nicolás Jorge secretario de Relaciones Institucionales de CTA de los Trabajadores Chubut. “Tenemos que estar unidos para que no suceda lo que pasa en Brasil”, manifestó al tiempo que convocó a los jóvenes para luchar en defensa de los derechos laborales.

Analistas políticos y económicos, a poco menos de un mes de las elecciones generales de Octubre, prevén modificaciones sustanciales para los trabajadores respecto de la conservación de sus fuentes de empleo y condiciones laborales.

Y una de las herramientas para hacer frente a tan desalentador panorama es trabajar desde las organizaciones sindicales. “Vienen con fuerza por la  flexibilización laboral”, aseguró Nicolás Jorge secretario de Relaciones Institucionales de CTA de los Trabajadores Chubut en declaraciones a La Portada.

El joven sindicalista remarcó que, ante esta situación, “hay que preparar a los trabajadores y a quienes alguna vez tuvieron trabajo. Tenemos que estar unidos para que no suceda lo que pasa en Brasil o lo que se está tratando de implementar en Francia”. Y aseveró que “este Gobierno viene por los trabajadores y gobierna para unos pocos”.

Jorge indicó que “si siguen persiguiendo a los Sindicatos tendremos que estar más unidos para revertir esto que se quiere implementar”.

Respecto del inicio de su labor dentro de CTA de los Trabajadores Chubut comentó que “primero quería ver de qué se trataba y lo que me acercó fue el hecho de que en Chubut la CTA está integrada por gente joven. Vi algo distinto en comparación con otros Sindicatos”. Señaló, además, que “en CTA se pueden emprender cosas nuevas como el Plan FINES. Armar el proyecto y llevarlo a cabo fuera de las escuelas fue  todo un desafío. Estoy en una Central donde se puede trabajar con total libertad”.

Para finalizar, sostuvo, que “uno de los proyectos a concretar es ampliar el trabajo hacia los jóvenes para que se comprometan ya que – en este contexto nacional- tenemos que estar unidos. La juventud es fundamental para avanzar en Regionales como esta”.