Cheuque cuestionó que “no hay fondos para los bosques comunales”

0

El concejal del Frente para la Victoria se manifestó preocupado por “la falta de compromiso del Ejecutivo Municipal” en el manejo de los bosques comunales. En ese sentido señaló que la Secretaría de Ambiente de Esquel no cuenta con los fondos necesarios para trabajar en la temática.

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería en Esquel presentó días atrás un informe sobre los bosques comunales a la Secretaría de Ambiente. Al respecto, Cheuque contó que “los alumnos presentaron un trabajo que se basa en un inventario que comenzó en el año 2014 y que la gestión anterior llevó adelante para hacer un relevamiento de todos los bosques que rodean la ciudad”.

En ese sentido, el edil se mostró preocupado por la falta de compromiso del Ejecutivo Municipal. “Me pregunto si el intendente Sergio Ongarato le mintió a los vecinos de Esquel cuando prometió en campaña que iba a generar trabajo a través de la explotación de los bosques comunales porque no se realiza un proyecto que presentamos con nuestro bloque el año pasado para utilizar toda la madera que se obtiene del raleo; no se ha hecho nada al respecto”,  planteó.

De esta manera opinó que “una vez más se demuestra el poco compromiso con nuestros vecinos cuando estamos hablando simplemente de ponerse a trabajar, de adecuar el plan de manejo que ya quedó viejo y de asignarle el presupuesto correspondiente a la Secretaría de Ambiente”.

Cheuque apuntó que los profesionales universitarios que se reunieron con el secretario de Ambiente, Carlos Buduba, le preguntaron cuáles eran las acciones que llevarían adelante y él respondió que estaba tratando de conseguir fondos, “porque no los tenía”. Por ello le solicitó al intendente y su gobierno que “tenga la capacidad de escuchar y valorar el trabajo comprometido de la comunidad que lo demuestra con todos los proyectos que presenta”.