Barrio Winter: Preocupa el déficit habitacional

0

El presidente de la Asociación Vecinal del Winter, Javier Danton, aseguró que la vivienda es una de las principales necesidades en el barrio. “Es lo que más preocupa”, afirmó el dirigente.    

En diálogo con diario La Portada, Danton explicó que la demanda más apremiante por estos días es la vivienda propia y advirtió, en ese marco, que en algunos hogares conviven hasta tres familias debido a que varios “padres han recibido nuevamente a los hijos”.

Señaló además que las juntas vecinales suelen ser la caja de resonancia de los requerimientos barriales y reiteró que el planteo recurrente está vinculado a las soluciones habitacionales. Lamentó que no hay tierras cercanas para la construcción de casas.

Los terrenos cercanos son privados o bien pertenecen al ferrocarril. El presidente del Winter indicó que ni siquiera disponen de un espacio público tipo plaza para que se lleven adelante actividades recreativas y de entretenimiento en beneficio sobre todo de los más chicos.

Confió que la desocupación es otra de las problemáticas latentes en este sector de la ciudad y rescató el acompañamiento del Gobierno Provincial, a través del Ministerio de la Familia y Promoción Social, que durante el invierno asistió a los más vulnerables.

Coordinación de juntas

Por otro lado, celebró la puesta en marcha de una coordinación de asociaciones y sostuvo que mediante el espacio se dará un empujón a los proyectos de cada barrio. Agregó que ir solos a hacer gestiones ante el municipio “no es conveniente” y que “individualmente es complicado”.

“Estar todos representados en la figura de los coordinadores me pare que será importante para conseguir cosas”, afirmó Danton y reveló que el Winter tiene en carpeta varias propuestas tales como el adoquinado de calles y recuperar el espíritu de la Fiesta del Hachero, por ejemplo.