Das Neves: “Nos sacaron 2.000 millones de pesos y seguimos construyendo escuelas y hospitales, y pagamos el 82 por ciento a los jubilados”

0

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, puso en valor hoy la gestión de administración provincial al reivindicar que “nosotros pagamos con nuestro dinero las jubilaciones, que son del 82 por ciento” y también afirmó que “los aportes que hace el gobierno provincial para la construcción de viviendas en algunos casos llega al 50 por ciento”.

“No es que las viviendas nos las regala Nación”, manifestó luego de encabezar una actividad oficial esta mañana en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, en Rawson.

El mandatario mencionó que de acuerdo a las políticas nacionales “hay un problema conla construcción de viviendas económicas, para acceder a una vivienda tienen que tener ingresos de 30 mil pesos, en un país en el que hay desocupados, subocupados y salarios bajos. Va a quedar mucha gente imposibilitada de acceder a una vivienda”.

En ese orden, reveló que “la provincia del Chubut, como todas las provincias, está haciendo un aporte para la construcción de viviendas que es muy superior al que se hacía antes, y en algunos casos llega al 50 por ciento”.

El mandatario reveló que “hay que lograr hacer entender que a este gobierno (nacional) que a nosotros nos sacaron de un día para el otro 2.000 millones de pesos en regalías, y sin embargo seguimos haciendo escuelas, hospitales, rutas, SUM y obras de servicios”.

Das Neves mencionó como ejemplo de ello que en el barrio Procrear de Puerto Madryn “que se está por entregar, nosotros tuvimos que terminar las obras de agua, cloacas y los servicios en general” y añadió que “nosotros trabajamos, gestionamos y no mendigamos, solamente reclamamos lo que nos corresponde para nuestra gente”.

“Porque queremos que toda la gente que viva en Chubut, viva donde viva, tenga acceso a los servicios más elementales. Ya en el 2011 cuando finalizamos nuestra segunda gestión de gobierno, el 84 por ciento de los chubutenses tenían acceso al servicio de cloacas en toda la provincia”, manifestó.

Das Neves también puso como ejemplo otro logro de sus anteriores gestiones y remarcó que “también nos cuesta el pago de jubilaciones, toda con plata nuestra, y pagaos el 82 por ciento, y esto es producto del esfuerzo y el trabajo de todos”.

“Nadie se puede poner la cucarda, el esfuerzo es de todos y este es un gobierno de puertas abiertas para escuchar todo lo que quieran plantear”, concluyó.