El gimnasio de la Escuela 735, pensado para el Presupuesto Provincial 2018

0

El ministro de Educación del Chubut, Gustavo Castán, anticipó que tienen previsto incorporar al Presupuesto Provincial del año próximo la obra de construcción del Salón de Usos Múltiples (SUM) para la Escuela N ° 735 de Esquel. Dijo, además, que las demoras del Estado Nacional en ampliar el gasoducto cordillerano condicionan la habilitación del Colegio 791.

Es un pedido de larga data entre quienes integran la comunidad educativa de la 735. La institución de Nivel Secundario ubicada en el barrio Malvinas tiene una matrícula elevada de 600 alumnos y esto pone en evidencia la importancia de contar con un SUM para llevar adelante todo tipo de actividades recreativas, sociales y culturales.

Consultado al respecto, el ministro Castán reconoció que el Gobierno tiene bien presente el reclamo y sostuvo, asimismo, que el requerimiento en cuestión es válido. En ese contexto, aseveró que para el Presupuesto Provincial 2018 “está previsto incorporar” al listado de obras escolares el gimnasio para la Escuela.

“Tenemos algunos déficits de infraestructura que no lo podemos solucionar inmediatamente”, aseguró el titular de la cartera educativa provincial, admitiendo a su vez que hay inconvenientes relacionados con el “mantenimiento” de los edificios y “la adecuación de los planes de estudio diseñados para la Secundaria que no tuvieron correlato con las obras”.

La 791 y la falta de gas

El funcionario cuestionó luego que “la falta del Estado Nacional de desarrollar el gasoducto nos tiene pendiente el Colegio 791”. Cabe señalar que el edificio para la institución está prácticamente concluido y que sólo resta la conexión del servicio de gas. Hace algunos días docentes y alumnos marcharon por las calles de la ciudad exigiendo la apertura oficial del establecimiento propio. La Escuela funciona en la 210 del barrio Badén.