Coordinan acciones de prevención y protección ciudadana

0

El Ministerio de Gobierno trabaja de forma conjunta con diversas instituciones de Esquel en temas relacionados a la prevención y protección ciudadana, impulsando en este proceso un espacio para la definición de políticas públicas mediante un abordaje integral y participativo.

El subsecretario de Protección Ciudadana Pablo García, presidió una reunión en la ciudad cordillerana junto a representantes de distintas áreas provinciales y municipales, como así también autoridades del Poder Judicial y concejales.

Participaron Matías Peláez, a cargo de la Delegación Regional del Ministerio de Gobierno; Ana Silva, del Ministerio de la Familia y Promoción Social; Ingrid Iglesias, secretaria de Desarrollo Social del municipio; el juez Jorge Criado y la jueza de Familia, Mariela González Vicel.

Además, asistieron a este encuentro celebrado Lelia Nichols, directora municipal de Niñez, Adolescencia y Familia, la concejal de Chubut Somos Todos, Valeria Saunders, y el también edil Oscar Cheuque, entre otros.

La convocatoria fue realizada por la cartera de Gobierno con el objetivo de continuar delineando acciones conjuntas para la construcción de la seguridad y la protección ciudadana, entendiendo que para ello es de vital importancia un abordaje integral y de corte participativo.

Desde el Ministerio encabezado por Pablo Durán informaron que la intención es aunar esfuerzos y unificar criterios con instituciones que intervienen en la temática como los organismos públicos provinciales y municipales, cuerpos legislativos y el Poder Judicial, haciendo especial hincapié en que la prevención es factor determinante para evitar situaciones de conflicto.

 

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí