El karateca Luis Millahuala se prepara para el Torneo Nacional que se disputará los días 6,7 y 8 de octubre en Río Gallegos, donde representará a Esquel en individuales y a Tierra del Fuego en mayores, dado que Chubut no tiene competidores en esta categoría.

A pocas semanas de haber regresado del Mundial de Karate en Irlanda, donde quedó entre los diez mejores en kata, Luis Millahuala ya se encuentra con la mente puesta en el Torneo Nacional que se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de octubre en Río Gallegos, Santa Cruz. Con un entrenamiento de karate tres veces por semana y dos de gimnasio, el esquelense se prepara para representar a la ciudad en individuales y también a Tierra del Fuego en mayores, dado que Chubut no cuenta con competidores para esta categoría. “Estoy muy contento de que me hayan hecho esta invitación así que trataremos de entrenar mucho y dar lo mejor”, aseguró Millahuala a La Portada, quien además destacó que “competir en mayores es muy distinto a hacerlo en juveniles” así que valoró la experiencia que adquirirá con esta oportunidad.

Los candidatos a vencer son los equipos de Buenos Aires, Chaco, La Pampa y Tandil.

Como todo viaje y competencia, se requiere juntar fondos, para lo cual la Escuela Municipal de Karate Dojo Kanku Dai se encuentra vendiendo rifas a 50 kata para quienes quieran colaborar. Las mismas se sortearán el 22 de septiembre en el programa La Antena de Canal 4. También organizarán un Mate Bingo para el 1 de octubre.

Entre los diez mejores

Millahuala valoró su participación en el Mundial de Karate en Irlanda, el segundo en su carrera, por “la experiencia vivida”. Si bien confió que “tenía otras expectativas y esperaba un mejor resultado”, reconoció que haber quedado entre los diez mejores en kata es “un gran logro”.

Además sostuvo que “es un orgullo y una alegría enorme estar en un mundial y representar  a la selección por décimo año consecutivo, así que volví con muchas ganas de seguir practicando y mejorando para repetir esta experiencia”.

Por último, contó que el próximo año se disputará el Panamericano para el cual piensa entrenar mucho, “con el objetivo de seguir compitiendo en este nivel”.