Ongarato recorrió el barrio Don Bosco

0

El Intendente Sergio Ongarato recorrió en la tarde de ayer miércoles el barrio Don Bosco y visitó a familias que han recibido microcréditos gestionados por el Municipio ante la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, para mejoras habitacionales, conexión a servicios públicos y regularización dominial. Acompañado por la presidente de la sede vecinal, Julia Catriman, supervisó los avances de las obras y escuchó inquietudes de los vecinos.

También acompañaron al Intendente la concejal Fabiana Vázquez; la secretaria de Desarrollo Social, Ingrid Iglesias y su equipo; y la subsecretaria de Gobierno, Evelin Austin. “Vimos cómo la gente está utilizando el dinero de los microcréditos, los avances y dificultades que han tenido. La mayoría ha invertido en mejoras habitacionales, lo cual implica también una mejora en la calidad de vida”, subrayó Ongarato.

Manifestó que los microcréditos “son una invalorable ayuda porque, hay mucha gente que no está en condiciones de comprar los materiales. Con esto y gracias a la ayuda del Estado lo puede hacer, accediendo a un monto que luego puede devolver en cuotas. Esto es posible gracias al aporte de Nación que a través de la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda destinó 45 millones de pesos para la entrega de 3 mil microcréditos en Esquel, en tres etapas”.

El Municipio “reinvertirá el recupero en nuevos microcréditos para otros vecinos de la ciudad. La gente puede informarse al respecto en la secretaría de Desarrollo Social, en Perito Moreno y Rivadavia”.

Algunos vecinos plantearon “otras necesidades, muros de contención es lo que más piden. Esto es por el crecimiento de los barrios en zonas de pendiente, hace falta un número importante de gaviones. Vamos a hacer un relevamiento y la gestión de los fondos para hacer las obras. Es una demanda que trataremos de atender porque, es una necesidad que tiene que ver con la seguridad de los vecinos ante posibles desmoronamientos”, indicó.

CALIDAD DE VIDA

En el recorrido se visitó la vivienda de Juana Arriagada, quien accedió a un microcrédito de 15 mil pesos y pudo comprar cerámicos, inodoro y lavatorio para el baño.

Otra vecina, Margarita Cirilo, obtuvo 30 mil pesos y también compro diferentes elementos para su vivienda, entre ellos un tanque de agua, un termotanque y materiales de construcción.

La gran mayoría de los beneficiarios de microcréditos invierten el dinero en materiales para la construcción, tal es el caso de la vecina Maricel Lahoz quien accedió a un microcrédito de 45 mil pesos y comenzó a convertir su casilla de madera en una casa de ladrillos. Recibió a los funcionarios junto a sus tres hijos y agradeció “la posibilidad que nos dan de vivir mejor. Antes en invierno mi casa se inundaba siempre, ahora que pude hacer las paredes de ladrillo ya no tengo ese problema. Estoy muy contenta de poder mejorar mi vivienda, todavía me queda trabajo por hacer pero de a poco vamos avanzando”, dijo y valoró la gestión del Intendente Ongarato, con quien pudo conversar y expresarle algunas necesidades que tiene el barrio.