Caso Maldonado: Piden que Pablo Durán declare como testigo

0

El fiscal Federico Delgado solicitó que se lo llame a declarar al ministro de Gobierno de Chubut en la causa por el posible encubrimiento del Ejecutivo Nacional a la Gendarmería tras sus declaraciones en la interpelación de la Legislatura Provincial por la desaparición de Santiago Maldonado.

“La realidad es que la policía de la provincia no tuvo participación en el desalojo de la ruta 40 porque el oficio que emite Guido Otranto es para Gendarmería, a ese oficio tampoco tuvimos acceso, es parte de la causa”, había manifestado el funcionario provincial ante los legisladores y luego detalló que Pablo Noceti, el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad y cercano a Patricia Bullrich, fue quien organizó el operativo de Gendarmería Nacional en la Ruta Nacional 40 el día que fue visto por última vez el joven Santiago Maldonado.

Durán había aclarado que la única intervención de la policía el 1° de agosto fue advertir a los automovilistas sobre el bloqueo en inmediaciones del Pu Lof en Resistencia Cushamen.

Tras sus dichos, Delgado solicitó al juez de la causa Rodolfo Canicoba Corral que convoque al ministro de Gobierno de Chubut para que confirme y amplíe sus dichos en sede judicial.