Elecciones en CTERA La Lista Multicolor presentó sus propuestas en Esquel

0

El jueves 7  de septiembre, de 8 a 18 hs. los docentes afiliados de ATECh deben elegir a la nueva conducción de CTERA a nivel nacional. Una de las listas que compite en este acto eleccionario es la llamada Multicolor que lleva como candidato a Pro-Secretario Gremial al chubutense Carlos Magno.

Entre sus consignas, esta lista propone recuperar CTERA y enfrentar la política educativa de ajuste y privatización, además de considerar “necesaria” una “confederación Combativa” que esté al frente de la lucha de  los docentes y “que se plante” ante las políticas educativas que atacan sus derechos laborales.

En diálogo con La Portada, Carlos Magno se mostró preocupado por la falta de difusión que tuvo, a su entender, este llamado a elecciones en Chubut, lo que motivó que viajara a los distintos puntos de la provincia dando a conocer además las propuestas de la lista de la que forma parte.

En su visita a nuestra ciudad, el dirigente sindical, explicó que junto a otros docentes locales forma parte de la Agrupación Ana Sosa que integra la Lista Multicolor, “que es la confluencia histórica de todas las listas que se unieron para enfrentar a la lista Celeste que conduce actualmente la CTERA”.

“Nuestra propuesta tiene que ver con recuperar la democracia en la CTERA” aseguró Magno remarcando que este gremio, “a partir de la política implementada por la actual conducción, muchos docentes perdieron la confianza en la participación sindical y en la representatividad de la CTERA”.

Además, el candidato a Pro-Secretario Gremial señaló que, al momento de invitar a votar a la Lista Multicolor, están alertando sobre que el gobierno nacional tiene proyectada una reforma laboral con más precarización, con el recorte de la conquista de los docentes en cuanto a sus derechos.

Finalmente, remarcó que su Lista plantea tener una Confederación “autónoma e independiente” de los gobiernos de turno. “Queremos restablecer la participación en una democracia con un método que le de cabida a toda la diversidad de posicionamientos políticos que conforman el conjunto docente”, concluyó