Leonardo Aquilanti, a cargo de la Subsecretaria de Bosques, respondió a la prensa respecto del reclamo planteado por los trabajadores para la pronta concreción de los pases a planta permanente pendientes desde 2015.

El funcionario aseguró que la situación se genera luego “del acuerdo firmado, por la gestión anterior, en octubre 2015. Esto se ha ido cumpliendo en parte y de acuerdo a las posibilidades”. Y agregó- respecto de recategorizaciones y pases a planta permanente que “en eso se está trabajando y se realizan los expedientes correspondientes para el momento que se tome la decisión política – en esferas que exceden a la mía- eso esté completo y con la documentación necesaria”.

Remarcó que la demora en el cumplimiento del acuerdo firmado “tiene que ver con los recursos. Todos saben el momento que está pasando la provincia. La masa salarial ha pasado el ciento por ciento del presupuesto provincial” por lo que “todo expediente que tenga un aumento presupuestario tendrá el correspondiente problema a la falta de dinero”.