Diego Lepenna, secretario de Turismo municipa, reconoció que no es para nada sencillo “cambiar la Fiesta Nacional del Esquí después de tantos años” y acentuó que el emblemático evento de la localidad sirve para posicionar a Esquel en el resto del país. Admitió que en la organización hubo errores pero afirmó que el balance general es positivo.

Señaló que el cambio de formato apuntaba a “recuperar las raíces” de la fiesta, es decir “utilizarla para promocionar” el Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya” y la “nieve de primavera”. Dijo que hace mucho “se convirtió en una actividad más de los esquelenses como la que tenemos en febrero (por el Aniversario)”.

“Mi trabajo es de Turismo no de Desarrollo Social. Mi función es salir y posicionar a Esquel, que vengan turistas y que se haga conocida la ciudad. Lo que se buscó es difusión en los medios, por eso vamos a salir en la Revista Caras, Gente, Paparazzi, Fox para 27 países, Fashion TV, entre otros. Hubo una diversidad de eventos, muy superior a lo que sucedía adentro del Gimnasio Municipal”, completó.