El concejal de Cambiemos destacó que la misma inversión que había anunciado el ministro Julio De Vido para Bariloche y El Bolsón en 2015, se realizará dos años después para la ampliación del Gasoducto Cordillerano Patagónico y abastecerá de gas natural al doble de usuarios en un plazo menor a un año. “Con las nuevas políticas ya se está eliminando la corrupción y hay transparencia en la obra pública”, expresó.

Filippini señaló en la Hora de Preferencia de la última sesión del Concejo Deliberante que se encuentra avanzado el inicio de la obra, dado que ya se firmó el contrato para la provisión de la cañería y los motocompresores, como también se preadjudicó la ejecución de la ampliación del gasoducto el pasado 18 de agosto, por lo que estimó que en quince días se contrataría la empresa preadjudicada (Contreras Hermanos) por un monto de 613 millones de pesos. Explicó en este sentido que “esta cifra significa un 12,5 por ciento menor que el presupuesto oficial que tenía esta obra, la cual es muy esperada por los vecinos”.

Asimismo el concejal contó que “con la misma inversión que, en agosto de 2015, el ministro Julio De Vido firmó un convenio con las municipalidades de Bariloche y El Bolsón para ejecutar una obras que nunca se hicieron y que iban a abastecer a 10 mil usuarios, se va a solucionar ahora el problema de 22 mil usuarios en esta zona”. Al tiempo que apuntó que “dos años después, con la misma plata, se va a solucionar la necesidad de los vecinos de contar con gas natural en sus viviendas en un plazo relativamente menor a un año”.

De esta manera destacó que “con las nuevas políticas ya se está eliminando la corrupción y hay transparencia en la obra pública, porque las obras cuestan menos, se hacen y no se gasta el dinero de los contribuyentes”.