Arcioni: “La Provincia sale todos los meses a asistir a las intendencias independientemente del color político que se tenga”

0

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo Provincial, Mariano Arcioni le recomendó al intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, que si tan interesado está junto a otros intendentes en colaborar con la situación económica del Chubut que “primero ordenen sus municipios”.

“Cuando se dice que quieren aportar a la Provincia para ayudar para revertir la situación económica primero tienen que ordenar cada uno las cuentas de sus municipios. Si quieren ayudar realmente a la Provincia, deben observar sus cuentas ya que Provincia sale todos los meses a asistir a las intendencias independientemente del color político que se tenga”, recordó este lunes el vicegobernador al cumplir agenda de actividades en la ciudad petrolera.
Es muy fácil –remarcó Arcioni- decir que se quiere colaborar desde afuera. Gobernamos para toda la provincia y, acá abrimos las puertas de Fontana 50 (por la Casa de Gobierno) a todos. Bienvenido sea para todo lo que quieran aportar” afirmó. El vicegobernador también pidió que los intendentes y los jefes comunales “escuchen” a los vecinos que masivamente han acompañado en las PASO al proyecto político provincial.
Arcioni recordó además que “en Chubut hubo una gestión nefasta, la del ex gobernador Buzzi que dejó endeudada a la Provincia en 12 mil millones, cuando el precio del barril de petróleo era altísimo. Hubo despilfarro, un verdadero pecado de desidia y hoy estamos revirtiendo la situación con un esfuerzo tremendo”, enfatizó.

En tanto y consultado sobre el manejo de las donaciones recibidas por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia durante la emergencia climática y a los elementos esparcidos por el Predio Ferial, lo que se conoció durante las últimas horas, Arcioni lamentó que no se canalice debidamente la solidaridad de quienes acompañaron a la ciudad en ésta circunstancia. “Duele como ciudadano, como comodorense y no solo como funcionario. Es un destrato y un descuido. Cada uno en su conciencia lo llevará. Y la conciencia es el mejor juez que pueden tener las personas de bien”.

PROFUNDIZAR EL MENSAJE
El candidato a diputado nacional por Chubut Para Todos se mostró confiado tras los resultados obtenidos en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias y reconoció el respaldo recibido en las urnas por el modelo que encabeza Mario Das Neves. “Vamos a profundizar el mensaje a partir del 17 de septiembre cuando empiece la campaña”.
Se refirió a la interna del Partido Justicialista y al proceso de unidad que se pretende construir. “Soy respetuoso de las internas que pueda tener cada partido. Hoy pueden mostrar algún tipo de unidad para afuera pero todos sabemos que si en un partido hay seis candidatos, siempre surgen posicionamientos sobre acompañar o no a otra lista. Igual -aclaró- son cuestiones internas. Si no pudieron unirse en las PASO es muy difícil que vayan unidos ahora. Nosotros como opción tenemos que fortalecer nuestro mensaje que gira en torno a la gestión, la independencia y la autonomía respecto del gobierno nacional. Tenemos cosas concretas para demostrar que vamos defender a la Provincia”.
“Quisiera saber –indicó el vicegobernador- cuáles serán los parámetros en los que se discutirá la flexibilización laboral, si se hará lo mismo que en Brasil?. Si se cercenarán los derechos que tanto tiempo costaron conseguir?. Y cuáles serán las obras de infraestructura para la región?. También se habla de competitividad, de un debate minero por dar y de una Provincia industrializada. Hay muchos temas para debatir en serio. Nosotros tenemos propuestas y logros para mostrar”.