Sin perder tiempo, el secretario de Gobierno, Julio Ruiz, salió al cruce de las declaraciones realizadas por Tomás Ulloga del SOEME y lo tildó de “mentiroso”. Un adicional por trabajo insalubre para el área de Tránsito es el motivo del nuevo cortocircuito entre el gremio y el Departamento Ejecutivo Municipal.
“En los últimos meses tuvimos cuatro reuniones de Junta de Admisión y Disciplina, nunca el SOEME planteó este tema. Ahora me dicen que tengo que llevarlo. El proyecto lo presenta el intendente (Sergio Ongarato) en marzo. Todo lo que escucharon hoy (de parte del sindicato) es mentira”, manifestó.
El funcionario dijo que el municipio reconoce el reclamo de los inspectores de Tránsito y por eso tiempo atrás eleva una iniciativa al Honorable Concejo Deliberante. Aseguró Ruiz que la Gestión Ongarato se ocupa del recurso humano, en cambio “el gremio no se preocupa por los empleados”.
Consideró que el SOEME está en desacuerdo con el adicional“por dos motivos bien claros: primero porque el reclamo viene de años. No lo vieron, miraron para otro lado o no se dieron cuenta. Ahora lo toma el intendente y eso les molesta. El segundo es que se desafiliaron todos los empleados de Tránsito. Esa es la verdad”.
“Estoy cansando de las mentiras”, confió el secretario de Gobierno en una conferencia de prensa brindada en la oficinas de Tránsito. “Ulloga miente”, soltó visiblemente enojado con el tema. “Dice que con Julio Ruiz no nos podemos poner de acuerdo. Cuatro veces estuve reunido con Tomás Ulloga y siempre llegamos a un acuerdo”, agregó.