El presidente electo de la Junta Vecinal del barrio Estación se manifestó preocupado por la situación de los jóvenes, aseguró que “hay un abandono total” de ellos y que tiene como proyecto crear un espacio para el adolescente a fin de que se sientan contenidos e incluidos.
Oscar Molina ya tiene experiencia como presidente de la Junta Vecinal del barrio Estación pero aseguró a La Portada que en este nuevo mandato tiene como objetivo concretar aquellos proyectos que quedaron pendientes. Sus ejes principales son la creación de espacios deportivos, recreativos y de socialización para todos los vecinos, especialmente los jóvenes, la finalización de un galpón donde se puedan enseñar diferentes oficios y la gestión de obras como pueden ser los muros de contención, el adoquinado de calles y el servicio de una línea de transporte urbano.
“Tomamos la decisión de volver a presentarnos porque vimos que no había mucha actividad ni presencia vecinal y nosotros queremos generar más espacios para que el vecino esté más incluido e interesado”, contó. En este sentido precisó que uno de sus proyectos es terminar la construcción de un galpón para brindar allí un taller comunitario donde se enseñen diferentes oficios, y adelantó que el paso siguiente será formar un banco de herramientas para que los vecinos tengan con qué realizar sus trabajos.
Censo barrial
Molina también comentó que llevará a cabo un censo en el barrio para conocer la cantidad de vecinos que viven allí, su situación habitacional, laboral, entre otros aspectos, a fin de poder trabajar sobre realidades concretas.
Además se mostró muy preocupado por la juventud, aseguró que está mal y que no hay nada para los adolescentes tanto en el barrio como en la ciudad. “Hay un abandono total de nuestros jóvenes”, expresó. Por ello señaló que su idea es crear una Casa del Adolescente para que puedan contar con un lugar de pertenencia y de encuentro con sus pares donde no intervengan los adultos. “Queremos ver si podemos despertar su interés y apoyo a través de esta iniciativa, el Club Social o el deporte. Queremos que tengan una sala de ensayo, que puedan estudiar y tengan su mundo ya que creemos que por ahí empieza la inclusión”, destacó.
Otros de sus proyectos es retomar el Club de Madres destinado a la organización de actividades y acciones sociales, e implementar campeonatos de truco, taba, damas y otros juegos, sin premios, para que los vecinos puedan socializar, divertirse y hacer amigos.
Obras y servicios
Molina sostuvo que en el barrio “se nota mucho la falta de trabajo”, él mismo se encuentra sin empleo, así que contó que su idea es reunirse con los gremios de la ciudad para que las empresas tengan en cuenta a los vecinos desocupados cuando tomen gente”. Asimismo precisó que muchas viviendas no cuentan con el servicio de gas y que otro de los reclamos son los muros de contención. Si bien destacó que empezaron a realizarse, pidió que lleguen a todos los vecinos.
También contó que le gustaría que una línea de transporte pasara por el corazón del barrio, lo que beneficiaría tanto a los vecinos del sector de arriba como de abajo, y propuso la conformación de una Junta Fiscalizadora para que lleve el control de las acciones de la comisión vecinal. “Vamos a convocar a gente de la otra lista porque queremos un barrio para todos, socializado y de convivencia”, concluyó.