Larrachau pelea la punta del campeonato provincial

0

El esquelense Mauro Larrachau se encuentra peleando la punta del campeonato provincial de automovilismo en el autódromo Mar y Valle de Trelew. Si bien en la última carrera, correspondiente a la quinta fecha, tuvo un traspié por una falla en su auto, el corredor figura entre los tres primeros de la tabla en el TP 1100.

A los 18 años Mauro comenzó a correr en auto en Esquel y un poco antes lo hizo en Trelew y Comodoro Rivadavia. Hoy, con 30 años, ya lleva doce años recorridos en el automovilismo donde ha cosechado varios triunfos que se pueden ver plasmados en la estantería que tiene repleta de trofeos en el taller de su padre. Allí atesora el campeonato ganado en noviembre de 2013 en Esquel. Sin embargo asegura que la carrera más importante fue la de su debut, en Trelew, donde largó último y llegó segundo.

En la actualidad se encuentra peleando el campeonato provincial que se disputa en el autódromo Mar y Valle de Trelew. “Estoy teniendo una buena participación, me encuentro segundo o tercero, tratando de cerrar lo mejor que se pueda”, confió.

El corredor lamentó el séptimo puesto obtenido en la quinta fecha que se corrió el fin de semana pasado. “Tuve un mal resultado porque el auto no funcionaba bien pero la idea es estar peleando el campeonato en la última fecha”, aseguró. Al tiempo que indicó que su traspié tuvo mucho que ver con no tener un lugar donde probar el vehículo ya que el autódromo local aún se encuentra en refacción.

Generalmente cuando las condiciones climáticas lo permiten, Mauro va a practicar al tramo de la la ruta de Gualjaina que se encuentra vallado. “Es el único lugar que tengo para ir a probar un poco el motor y ver lo que tengo realmente”, manifestó.

Buenas expectativas

La próxima carrera será los primeros días de septiembre en Comodoro Rivadavia para la cual aseguró tener “muy buenas expectativas”. “Vamos a tratar de ir con lo mejor que podamos, siempre tenemos un buen auto, así que vamos a llevar un motor a Bahía Blanca para tratar de sacarle el juego”, resaltó.

El corredor sostuvo que siente mucha pasión por el automovilismo, que todo lo hace a pulmón y que correr requiere de mucho laburo propio. “Se trabaja en el taller, se hace chapa y mecánica, todo para hacer una actuación presentable y que funcione”, precisó. Asimismo contó que recibe ayuda de su viejo y amigos, pero no de ninguna entidad municipal o provincial. “No me siento reconocido tanto en Esquel, sí un poco más en Trelew y Comodoro”, señaló.

 

Sin autódromo en Esquel

Mauro manifestó que la falta del autódromo local dificulta mucho su preparación por no poder probar el auto y tener que ultimar detalles directamente en la pista. “Las tandas son muy cortas, cinco categorías y largan alrededor de 130 autos, entonces no hay mucho tiempo para probar”, explicó. Al tiempo que sostuvo que “estaría bueno que el circuito retome la actividad, lo que sería un incentivo para mí que estoy corriendo afuera”, y concluyó que “es una actividad como cualquier otra que necesita del apoyo del Estado como lo puede necesitar cualquier tipo de actividad”.