Alto Río Percy: Malestar por el “pésimo” estado de los caminos

0

El mantenimiento del tramo que conecta Esquel con Alto Río Percy es hace un tiempo largo motivo de queja y reclamo por parte de los pobladores. El paso de un invierno que trajo fuertes nevadas y lluvias en la zona acrecentó la problemática.

“El camino desde Esquel hasta el puente de Alto Río Percy está destruido”, afirmó Javier Crova, reconocido vecino del paraje, y agregó en diálogo con diario La Portada que la situación a la fecha es realmente “delicada” por lo que pidió mayor “presencia” del municipio en la zona.

Lamentó además que el “pésimo” estado de estos pocos kilómetros obliga a “ir en primera” ya que de lo contrario “uno corre el riesgo” de romper el vehículo. Precisó que hay innumerables “pozos” y “barro por todos lados. La máquina no pasa hace mucho tiempo”.

Aseveró que el malestar es generalizado y que acceder a las viviendas del Río Percy es una tarea titánica. “Del puente hacia las casas es tierra de nadie”, enfatizó enojado. Aclaró que no es responsabilidad exclusiva de la actual gestión y que el inconveniente es de larga data.

Exigió luego que el municipio encare un “plan serio de enripiado” para solucionar de fondo la problemática. “No arrojan material hace años, las alcantarillas tapadas, las vertientes que de las heladas se van a los caminos. Tenemos que pedir por favor que tiren sal”, acotó.

Contó que días atrás “me quede cuatro veces con la camioneta. En un momento nos juntamos un par de vecinos todos encajados en una misma subida. Estamos cansados. Llega a pasar algo y no tenemos la manera de salir rápidamente”.

Aseguró que el mal estado de la ruta perjudica el potencial turístico del paraje y lamentó que ante este escenario “la gente no sube”. Sentenció que “los caminos están abandonados. Acá hay que realizar un trabajo serio. Somos un barrio de Esquel y pretendemos que nos cuiden”.