El periodista, escritor, abogado y docente Vicente Zito Lema ofrecerá hoy, a partir de las 20 horas en la sede de ATECh Regional Oeste, una charla debate sobre Arte y Derechos Humanos en Época de Crisis Social. Mañana por la noche presenciará la puesta en escena de la obra de teatro El Ángel Enjaulado de su autoría.

Zito Lema, acompañado por Tomás Montenegro secretario General de CTA de los Trabajadores Chubut, Martín Pena secretario General de ATECh Regional Oeste y Jorge Oriola, sostuvo en contacto con la prensa que “estoy feliz y triste de estar nuevamente en la provincial del Chubut”. Y agregó que “tengo una historia ligada a esta provincia como abogado. En la década del 70 comencé a venir a defender compañeros presos en el Penal de Rawson”.

Aseguró, en este contexto, sentirse conmovido por la desaparición de Santiago Maldonado quien fuera visto por última vez junto a integrantes de la comunidad mapuche del Pu Lof Cushamen. La información indica que Maldonado habría sido víctima del operativo que realizó el martes 1 de agosto Gendarmería Nacional en el paraje Vuelta del Río. “Tener que estar otra vez reclamando por un desaparecido es como si toda nuestra vida se viniera al piso. Estar en esta situación otra vez es como una pesadilla”, manifestó.