La Cooperadora del Hospital Zonal de Esquel hizo esta mañana la entrega de material terapéutico para el Consultorio de Integración Sensorial, un requerimiento del Servicio de Rehabilitación, para el tratamiento de niños con diagnóstico de retraso en neurodesarrollo, autismo, dificultades en el aprendizaje, entre otras.

La presidente de la Cooperadora, Gabriela Cuellar, encabezó la entrega del material terapéutico que fue recibido por profesionales del Area de Terapia Ocupacional, dependiente del Servicio de Rehabilitación del Hospital Zonal de Esquel. Al respecto la terapista ocupacional Gilda Vilches  aseguró que “es un aporte muy interesante, si bien veníamos trabajando mucho, no lo hacíamos con equipamiento muy especializado”, y precisó que desde su área “se trabaja en lo que son los trastornos de movilidad, de lenguaje, y distintas dificultades, desde el estímulo que se percibe a través de los sentidos y que nos da información sobre cómo está nuestro cuerpo y el entorno”.

Contador hematológico

La Cooperadora se encuentra ahorrando para incorporar al hospital un contador hematológico, cuyo valor asciende a 37 mil dólares, que sería muy útil para el laboratorio ya que el equipo actual lleva más de ocho años y su vida útil se está agotando. Por este motivo Cuellar pidió a la comunidad que colabore a través del pago de la cuota (15 pesos) que se percibe a través de la factura de la Cooperativa 16 de Octubre ya que tomaron conocimiento de que 3 mil usuarios aún no lo están haciendo.