Las instalaciones de la Capilla Allen Gardiner fue sede, recientemente, de la Primera Jornada Solidaria de Tejido a beneficio del Servicio de Neonatología del Hospital Zonal Esquel. La iniciativa surgió del Taller de Tejido “Hilos de Vida” de la Capilla en asociación con el programa “Abrazos de Pulpitos”.

Analía Aramayo Labriola una de las coordinadoras Regionales en contacto con La Portada sostuvo que “vimos, con Romina, esta idea en las Redes Sociales y decidimos enviar un correo electrónico a la coordinadora en Argentina de este proyecto para ver si había posibilidades de sumarnos”. Y agregó que “nos dijeron que si y trabajamos desde el Taller Hilos de Vida de la Iglesia Allen Gardiner”.

Mencionó que “tras la aprobación para formar parte del proyecto asumimos el desafío de hablar con las autoridades del Hospital para que el Servicio de Neonatología se adhiriera al proyecto. La respuesta fue positiva luego de explicar bien el proyecto en relación a los materiales y confección de los pulpitos. Estimamos que en quince días estaremos haciendo la primera entrega”.

Al ser consultada respecto de la técnica de confección indicó que “los pulpitos están tejidos con hilos peruanos ciento por ciento mercerizados que es un proceso industrial al que se somete el material para desinfectarlos. Está tejido con una técnica especial (bien apretado) para que el relleno no se salga”.

Señaló, además, que adherirse a este proyecto “es como extender lazos de amor a los bebés que nacieron antes de tiempo. La finalidad del pulpito es reducir el estrés que sufren los bebés en la incubadora y se considera un objeto de apego en esa etapa de transición. La recepción de la idea fue muy buena. Hay gente, por ejemplo, que no sabe tejer pero quiere colaborar con los materiales”.

Pensar en el prójimo

“Decidí involucrarme en el proyecto porque me sensibiliza mucho la pelea de estos bebés por vivir y la lucha de sus familiares. Cuando logran sobrevivir todos son testigos de un milagro. Me parece maravilloso que como sociedad pensemos en “el otro” que está sufriendo y aportemos nuestro granito de arena, en este caso los pulpitos”, manifestó a La Portada Romina Lucero coordinadora Regional Esquel. Sostuvo, para finalizar, que “el día de mañana podría ser yo quien atraviese esta situación como mamá y me haría mucho bien recibir este apoyo y este cariño de la gente”.