Presentan el próximo fin de semana “El Chico de la última fila”

0

El Teatro Buena Cara y Cosas de Madre presenta a partir del próximo viernes y hasta el lunes 14 de agosto a las 21 horas, en el auditorio municipal, “El Chico de la Última Fila”, una obra sobre maestros y discípulos; sobre padres e hijos.

Este espectáculo trata sobre el placer de asomarse a las vidas ajenas, sobre los que eligen la última fila: aquella desde la que se ve todas las demás.

Germán, un profesor de secundario de Lengua y Literatura, corrige redacciones de los alumnos. Les pidió que cuenten por escrito lo que hicieron el fin de semana, para ver si saben juntar dos frases. Y no, no saben. Cada redacción es peor que la anterior, y Germán maldice la hora en que eligió la profesión de profesor. De pronto, el milagro: una redacción bien escrita e interesante. Demasiado interesante: El sábado fui a estudiar a casa de Rafael. La idea partió de mí, porque hace tiempo que deseaba entrar en esa casa…”. La firma Claudio, ese chico silencioso que se sienta en la última fila. La redacción termina con un “(Continuará)” porque no quiere terminar, es el primer capítulo de un libro peligroso. Un libro que hacen juntos un chico y un adulto, dos apasionados de la literatura.

“El Chico de la última fila” es una adaptación del texto de Juan Mayorga, que cuenta con la Dirección General de Luis Bertero y la actuación de Marcelo Rodríguez, Soledad Ibaldi, Carina Fernández, Juan Ignacio Acciardi, Kevin Freeman y Darío Arquero.