Encapuchados atacaron la Casa del Chubut en Buenos Aires

0

Un grupo de alrededor de veinte personas con el rostro tapado y con palos en sus manos destrozaron la oficina de la Casa del Chubut en Buenos Aires, le tiraron pintura al personal y dejaron pintadas en las paredes.

El titular de la Casa del Chubut, Germán Sahagun, manifestó que “nos destrozaron toda la casa, entraron corriendo, rompieron todo, con piedras y palos”. Al ser consultado sobre quiénes creía que podrían ser los autores del hecho, expresó que “fueron los del RAM”, y comentó que en las pintadas realizadas se pide por la “aparición de Seba “El lechu”, lo que podría tener relación con la desaparición de Santiago Maldonado, alias “Lechuga”, el joven que, según denunció su familia, fue detenido por Gendarmería Nacional cuando desalojaron a miembros de la comunidad del Lof en Resistencia Cushamen.

Además indicó que “de casualidad no hay ninguna persona herida, porque volaron vidrios y computadoras para todos lados”, y agregó que “a las chicas les tiraron pintura con aerosol en la cara. No hicieron ningún tipo de proclama. Entraron a pegar, si alguno se les cruzaba seguro les pegaba. Fue un ataque desmedido”.