Caso Maldonado: “Se lo llevó una camioneta blanca en dirección a Esquel”

0

El hermano del joven Santiago Maldonado, quien según la denuncia realizada desapareciera del Lof Cushamen tras un operativo de Gendarmería, mantuvo este viernes una reunión con el juez federal Guido Otranto.

“Se lo llevó una camioneta blanca en dirección a Esquel”, señaló Sergio Maldonado luego de la audiencia con el juez Otranto, a quien agradeció por haberlo recibido. “Lo más importante es que tiene que aparecer mi hermano. No hay mucha información”, agregó.

Santiago es de Buenos Aires pero hace un tiempo se encontraba en la zona de la Comarca. “Podía ir a un comedor a servir la leche a un chico; siempre con la solidaridad”, confió en diálogo con la prensa, indicando que el joven de 27 años había ingresado días atrás al Lof Cushamen como “visitante”.

Dijo además que se activó el protocolo de búsqueda y que Santiago hoy está considerado como una “persona desaparecida”. Pidió que cualquier información o dato que ayude a dar con el paradero de su hermano sea acercado al juez Otranto.

Explicó luego que no figura como detenido y que lo vieron por última vez el martes justo al momento de producirse el operativo de Gendarmería.