UCR Chubut: “No podemos permitir el terrorismo en nuestro territorio”

0

“La institucionalización del país no sólo se consolida por la voluntad de sus gobernantes, sino también por el aporte y la conducta de cada uno de sus ciudadanos que por nacimiento o por opción viven en esta Nación”. Así comienza el documento a través del cual la Unión Cívica Radical (UCR) Chubut fija postura respecto a los hechos que reivindica el grupo de Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

En conferencia de prensa, el presidente de la UCR en la provincia, Cesar Herrera, dijo que “todo el mundo tiene derecho a peticionar pero hay maneras, siempre en el marco de las leyes del país en que uno habita. Lo que no compartimos es la forma violenta y las actitudes terroristas como las que han estado ocurriendo en estas últimas semanas”.

Explicó que desde el centenario partido elaboraron un documento “donde expresamos y planteamos la necesidad de que actúe tanto el gobierno provincial como el nacional y que pongan los organismos en marcha”. 

A través del escrito, solicitan directamente al Gobierno Provincial varios puntos: Que la Policía Provincial vuelva a tener el poder para poner orden;  que la propiedad privada no sea violada ni ocupada ilegalmente; que los derechos humanos sean resguardados sin distinción de raza, religión o género; y que se exija la identificación de las personas que violentan la paz social en la región, entre otros.

Finaliza el documento firmado en Esquel por las autoridades radicales: “No podemos permitir que la falta de diálogo y apego a la ley divida la sociedad, que se permita el terrorismo en nuestro territorio”.