Omar Aleuy: “Un semestre complicado para todos los municipios”

0

El intendente Omar Aleuy reconoció que los municipios en general no atraviesan por un momento económico sencillo y, además, adelantó que realizó gestiones para recibir en esta segunda mitad del año un Aporte del Tesoro Nacional. Destacó, por otro lado, los proyectos presentados en su último viaje a Buenos Aires.

En una entrevista concedida a La Portada, Aleuy aseguró que esta segunda mitad del año será “complicada para todos los municipios” y que es necesario afinar el lápiz al máximo para mantener las cuentas públicas equilibradas, sin sobresaltos. “En Trevelin pese a lo malo venimos bastante bien”, manifestó.

Ponderó el intendente que la Municipalidad cumple con sus obligaciones mensuales, entre ellas el pago de salarios al personal. “Los sueldos de los empleados ya están en el Banco. Este semestre es el más complicado”, admitió, justificando de esta forma el pedido a Nación para que bajen un Aporte del Tesoro.

“Hicimos la nota. Ahora estamos esperando una novedad. Nos dijeron que en el transcurso de estos 30 días íbamos a tener una respuesta. Sabemos que será positiva. El monto lo establecen en Nación. Calculo que en un corto período de tiempo vamos a tener el número y estaremos pasando la información para que el vecino sepa”, añadió.

Indicó luego que el municipio no ha solicitado una mano a la Provincia. “Nos estamos manejando bien y esto se lo debemos al contribuyente. Trevelin tiene una buena recaudación que traducida en porcentajes llega al 65 %. Eso hay que agradecérselo al vecino que paga sus impuestos y hace los aportes”, agregó.

Gestiones en Buenos Aires

El mandatario local trazó un balance positivo de su viaje a Buenos Aires, donde avanzó con proyectos de distinta naturaleza. En la Subsecretaría de Asuntos Municipales de la Nación firmó un acuerdo para la “Mejora en la Atención al Ciudadano”, a través del cual recibirá fondos para la compra de 50 computadoras. “Era lo que  estaba faltando en el edificio”, explicó.

Junto al Director Nacional de Preinversión Municipal, Alejandro Abraham, perteneciente al Ministerio del Interior, conversaron sobre una propuesta referida al abastecimiento de servicios esenciales para la población. Mientras que en Desarrollo Urbano y Vivienda planteó la necesidad de ejecutar mejoramientos habitacionales.