Las chicas de Del Campo Carnes se preparan para defender el título

0

A una semana y media de haberse consagrado campeonas del Primer Torneo Femenino de Futsal, las chicas de Del Campo Carnes no tuvieron prácticamente descanso y ya se encuentran entrenando con la mente puesta en defender el título.

Este equipo nació de un grupo de amigas que quería jugar al fútbol y divertirse. Al principio fueron conocidas como “Las Rompepelotas”, un nombre original y con fuerza que se abrió rápidamente paso en el futsal femenino hasta que no hace mucho les propusieron cambiar su nombre por “Del Campo Carnes”, que tiene toda una historia por detrás a raíz del conjunto masculino que viene de cosechar varios títulos.

La jugadora Ailén Aravena reconoció a La Portada que les llevó un tiempo aceptar el nuevo nombre. “Primero les dijimos que íbamos a tener sus colores pero que seguiríamos siendo “Las Rompe” y lo seguimos hablando hasta que lo cambiamos”, contó.

Por su parte el técnico Enzo Albornoz señaló que las chicas se prepararon mucho para jugar este torneo aunque admitió que se les complica conseguir un lugar donde entrenar porque el Estadio Municipal siempre está ocupado. “Estamos entrenando cuatro veces por semana, una hora cada día, en el SUM de la Escuela 713”, precisó.

Asimismo Brenda Hernández, otra de las jugadoras del equipo, señaló que “el espacio que tenemos no nos favorece mucho porque el piso no es muy seguro y el tamaño de la cancha tampoco”, al tiempo que expresó que cuando van a jugar al estadio sienten mucho la diferencia.

“Nos costó la semifinal”

Sobre el torneo, la capitana Nataly Montesino aseguró que “fue complicado” e hizo hincapié en que la semifinal les costó bastante por no haber jugado muchos partidos anteriormente y haber estado paradas por la contingencia climática. “Fueron rivales difíciles, que corren, marcan y a la hora de tener la pelota tiene precisión, por eso tuvimos que marcar uno a uno todo el tiempo”, detalló.

En tanto la jugadora Tamara Arancibia resaltó que la meta del equipo “siempre fue ir para adelante, ese era nuestro objetivo así que siempre pensamos en quedarnos con el título”, y aseveró que “esto nos anima a seguir, ahora todas vamos a entrenar con otra mentalidad y con más ganas de continuar superándonos como equipo”.

Cabe recordar que son quince las jugadoras que integran el conjunto de Del Campo Carnes, cuyo técnico adelantó que el próximo objetivo será defender el título en dos o tres semanas cuando se realice un nuevo torneo femenino de futsal.

Las chicas si bien asumieron que se les dificulta mucho coincidir en un mismo horario para entrenar porque tienen que combinar trabajo, estudio y familia con el futsal, aseguraron que se hacen el tiempo para el equipo.

Apoyo de los chicos

Con respecto al conjunto masculino de Del Campo Carnes, Ailén manifestó que “vienen a vernos en la mayoría de los partidos, siempre nos alientan y nos hablan un montón de que tenemos que ponerle ganas; nos incentivan mucho”. Mientras que el técnico expuso que el equipo de los chicos “es muy superior en juego acá, en Esquel, respecto de sus rivales así