Ongarato: “Queda lindo para los medios decir que existe una persecución laboral”

0

El intendente Sergio Ongarato salió al cruce de declaraciones realizadas por el secretario general del SOEME, Antonio Osorio, y pidió “cuidar los calificativos que uno le pone a las personas”.

“Queda lindo para los medios decir que existe una persecución laboral”, manifestó el mandatario en diálogo con la prensa. Recordó, asimismo, que el Ejecutivo no renovó 11 contratos de 232 y que se tomó esa determinación por razones justificadas.

“Hace un año y medio que le estamos diciendo a cada empleado las condiciones para trabajar que no son ni más ni menos que cumplir con las obligaciones. Se asigna una tarea y la tienen que hacer cumpliendo con los horarios y con aquello que se les pide”, expresó.

Sostuvo que “a los contribuyentes les da bronca que hayan empleados que no cumplan” y afirmó que “si hubiese persecución política tendríamos que haber sacado gente apenas comenzó la gestión. Esto no pasó porque se mantuvo la cantidad de personal”.

“De ninguna manera vamos a admitir que se nos digan las cosas que están diciendo”, resaltó

“Un tercio de los empleados del Ejecutivo Municipal son contratados pero significan el 10 % de la masa salarial. Si los pasamos a todos a planta de golpe la situación financiera sería inviable. Un objetivo es que al finalizar la gestión hayamos podido pasar a planta a la mayor cantidad de contratados”, sentenció.