La Policía de la Provincia coordina por estas horas un importante operativo de prevención sobre la avenida Holdich en dirección al barrio Badén. El jefe de la fuerza, Comisario General Luis Avilés, confirmó que en el procedimiento se hará “identificación de personas y vehículos”.

“Vamos a replicar en la zona operativos que tienen que ver con la prevención. Es algo que venimos haciendo de forma conjunta con otras instituciones y teniendo en cuenta las características propias de cada comunidad”, señaló Avilés, quien este mantuvo reuniones con autoridades de la Unidad Regional Esquel (URE).

Explicó asimismo que en estos procedimientos es necesario incluir a diferentes fuerzas de seguridad del orden nacional, organismos provinciales como la Agencia de Seguridad Vial y a los municipios. “La Policía del Chubut tiene la coordinación general y lo queremos replicar en Esquel y la Comarca”, enfatizó.

Indicó el funcionario policial que durante dos días los operativos serán en Esquel, agregando que estas acciones apuntan a prevenir delitos y accidentes en ruta. “Se identifica tanto a vehículos como a personas que lleguen a la ciudad, siempre buscando la tranquilidad del vecino que nos otorgó ese mandato”, añadió.

“Van a replicarse este tipo de operativos, donde intervendrán grupos especiales dentro de la institución; gente que trabaja en drogas, investigaciones y las áreas relacionadas con la sustracción de automotores. Verán que también estará la Agencia de Seguridad Vial y personal de tránsito municipal, entre otros”, amplió.

Por último, comentó que “pretendemos tener reuniones con los jefes de otras fuerzas nacionales para que se sumen. Los resultados positivos que se vienen obteniendo de esos operativos redundan siempre en bajar los índices de inseguridad. Y lo vamos a seguir cumplimentando en cada una de las jurisdicciones”.