Das Neves dijo que Chubut es “vanguardista en el cuidado del ambiente”

0

El gobernador Mario Das Neves celebró la decisión de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) de declarar este viernes al Parque Nacional Los Alerces como Patrimonio de la Humanidad, durante la 41° sesión realizada en la ciudad de Cracovia, en Polonia.

Das Neves recibió de manera inmediata un llamado desde aquel país confirmando esta declaración, por lo que valoró el significado que este “hecho histórico” tiene para la provincia, al indicar que “Chubut se consolida como una provincia vanguardista en el cuidado del ambiente y sus recursos naturales”. Agregó asimismo que “incorporar al Parque Nacional Los Alerces como Patrimonio de la Humanidad le brinda más status a la provincia en la cuestión del cuidado de los recursos naturales, así como en lo turístico y por sobre todo lo ambiental”.

“Esta declaración de la UNESCO refuerza nuestra postura de defensa irrestricta del ambiente que quedó más que demostrada en la cumbre ambiental que hicimos recientemente en Rawson dejando en claro nuestro rotundo rechazo a la posibilidad de instalar una central nuclear en la Patagonia como así lo pretende el Gobierno Nacional”, dijo además.

DOS PATRIMONIOS DE LA HUMANIDAD

También Das Neves resaltó que “a partir de ahora en Chubut tenemos dos sitios declarados como Patrimonio de la Humanidad, uno es Península Valdés y ahora el hermosísimo Parque Nacional Los Alerces ubicado en nuestra cordillera”.

Agregó que “siempre hemos remarcado como uno de los ejes de nuestras gestiones a la preservación del medio natural en nuestra provincia y esta definición tomada hoy en Polonia nos llena de orgullo pero también nos da una responsabilidad más grande aún en seguir cuidando nuestras bellas naturales”, finalizó.

Lo aprobado hoy por la UNESCO comprende 188.379 hectáreas del Parque Nacional Los Alerces, de las cuales 7.000 protegen bosques milenarios de alerces, con ejemplares que alcanzan los 2.600 años.