GIRSU: Trevelin pierde 250 mil pesos al mes

0

El intendente Omar Aleuy precisó que el GIRSU genera al municipio de Trevelin un déficit anual cercano a los 3 millones de pesos. “No dan los costos para mantenerlo abierto”, sostuvo. 

Consultado respecto a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, Aleuy advirtió que tiene un costo de funcionamiento muy elevado y que al “Pueblo del Molino” le representa una pérdida mensual que roza los 250 mil pesos. También dejó en claro que no existe deuda con el municipio de Esquel.

Contó que junto al intendente Sergio Ongarato acordaron trabajar de forma conjunta para optimizar el recurso y determinar los gastos con exactitud. El viernes último se reunieron los secretarios de Hacienda de ambas localidades. “Ahora la idea es empezar a evaluar la parte técnica”, agregó.

Recordó que al poco tiempo de asumir al frente del municipio aclaraba “que tenemos dos ciudades muy chicas para tener este GIRSU. La verdad es algo espectacular pero tiene un costo muy alto”, indicando que al Estado le corresponde afinar el lápiz para “no trasladar esos costos a los vecinos. Necesitamos saber valores para poder llevar respuestas”.

El jefe comunal manifestó que Trevelin aporta al funcionamiento de la planta de tratamiento. “Ponemos cinco empleados y un camión que trabaja ahí”, afirmó y reiteró que “no dan los costos para mantener esto abierto”. Igualmente, destacó las cualidades y características del complejo.

Aseveró que el tema debe ser abordado por los intendentes y dejó entrever cierto enojo con el concejal Sergio Sepiurka quien hace poco salió a reclamar una deuda millonaria de Trevelin. Asimismo, señaló que hay una buena relación con Ongarato y que esto no debe perderse como sí le sucedió a gobiernos anteriores. “Necesitamos de Esquel y Esquel de Trevelin”, cerró.