Más de dos mil personas visitaron “La Hoya” este fin de semana

0

La temporada invernal arrancó con todo en el CAM “La Hoya”, dependiente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO) que preside Hernán Alonso. Durante este fin de semana unas dos mil personas visitaron el cerro pintado de blanco y lleno de propuestas para la familia y los amantes del deporte de montaña.

Con el acto encabezado este sábado por el gobernador Mario Das Neves quedó formalmente inaugurada la temporada 2017 en el centro de esquí localizado a unos pocos kilómetros de la ciudad de Esquel. El Gobierno Provincial realiza una apuesta fuerte para reposicionar a “La Hoya” en el contexto nacional e internacional.

La entrega efectuada ayer por el mandatario provincial de equipamiento, una ambulancia, mobiliario, indumentaria para el personal y reconocimiento a la trayectoria de un reconocido trabajador del CAM refleja la importancia de un recurso turístico emblemático, capaz de motorizar la economía regional.

Las expectativas por el inicio de las actividades eran grandes como así también fue el número de visitantes que se acercó al cerro en los primeros dos días. La montaña continúa de blanco producto de las intensas nevadas registradas las últimas semanas en la Cordillera, lo que significó, además, un beneficio para las 30 pistas habilitadas a los esquiadores.

Es preciso destacar, asimismo, el fuerte trabajo conjunto entre organismos provinciales (CORFO, Chubut Deportes a cargo de Walter Ñonquepan y el Ministerio de Turismo que conduce Herman Müller), municipios de la Comarca y prestadores del sector privado.

El gerente del CAM, Diego Alonso, resaltó que “La Hoya” “vivió un excelente fin de semana”, al tiempo que destacó la cantidad de nieve acumulada en pista “lo cual permitió a los amantes del esquí y el snowboard disfrutar” de ambas jornadas.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí