Se realizó capacitación sobre Derechos en la Atención de Adolescentes

0

El Ministerio de Salud del Chubut llevó adelante recientemente, a través de la Dirección Provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, una capacitación sobre “Derechos de los Adolescentes en la Atención de su Salud”, de la cual participaron un total de 60 personas, en su mayoría integrantes de los equipos de salud de todos los hospitales rurales de la región cordillerana.

La actividad se desarrolló en instalaciones del Área Programática de Salud Esquel y fue dictada por referentes del Programa Nacional de Salud Integral en la Adolescencia del Ministerio de Salud de la Nación.

Como la convocatoria fue intersectorial, también asistieron referentes del Servicio de Protección de Derechos local y el Ministerio de Educación provincial.

El objetivo fue profundizar y despejar inquietudes que surgen en la consulta con adolescentes y jóvenes en relación al marco jurídico existente en la temática.

En esa línea, los ejes abordados incluyeron el marco normativo nacional y provincial y una puesta en común y reflexión colectiva de casos clínicos sobre adolescencia y barreras de atención en el sistema de salud.