Trevelin ejecuta obras con fondos del bono colocado por Provincia

0

La localidad de Trevelin lleva adelante obras de infraestructura financiadas con fondos provenientes del bono colocado con éxito en el mercado internacional por el Gobierno Provincial. Red de gas para viviendas, parquización y riego automático, y mejoramiento de la Plaza Coronel Fontana son algunos de los proyectos en marcha.

En el marco del “Convenio Particular para la Ejecución de Obra Pública con Fondos de la Ley VII N ° 72”, rubricado entre el Gobierno conducido por Mario Das Neves y la Municipalidad de Trevelin durante el pasado año, la Provincia concretará la transferencia de un monto superior a los 20 millones de pesos.

En el “Pueblo del Molino” hay en ejecución trabajos que apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos. Se trata de acciones consensuadas entre las autoridades municipales con acompañamiento técnico de organismos provinciales. “Son cosas que programamos con los vecinos y los equipos de trabajo”, había dicho el intendente Omar Aleuy al firmar el acuerdo junto al gobernador Das Neves.

Con estos más de 20 millones de pesos se realizará, por ejemplo: Red de gas para viviendas; red de gas para 120 lotes; parquización y riego automático; construcción de alcantarillas; cordones cuneta y veredas; y mejoramientos en la plaza principal de la comunidad cordillerana.

Por estos días pueden observarse tareas en la verde Plaza Coronel Fontana, espacio público muy frecuentado por los vecinos no sólo de Trevelin sino que de Esquel y la zona. El nuevo diseño brindará comodidad y permitirá una mejor circulación de la gente. También se instalará un novedoso sistema de iluminación. En este caso, todo suma unos 5 millones de pesos. Además, está en marcha el riego automático, parquizado y accesos al Centro Cívico.