Temporal: Pesca Continental sigue brindando asistencia en Gualjaina y parajes

0

La Secretaría de Pesca del Chubut, que conduce Adrián Awstin, continúa aportando recurso humano y material en el marco de la contingencia climática que afecta hace varios días a la comunidad de Gualjaina y parajes cercanos.

Al respecto, el director de Pesca Continental, Randal Thomas, explicó que el organismo con asiento en la ciudad de Esquel dispuso de unidades móviles y personal para enfrentar las inclemencias de la nevada en la localidad de Gualjaina y alrededores.

Asimismo, señaló que registrada la primera nevada grande, hace más de 10 días, un equipo de apoyo partió rumbó a la Meseta para coordinar acciones con el municipio local que encabeza el intendente Marcelo Limarieri y con autoridades de diferentes ministerios provinciales.

El funcionario chubutense indicó, además, que a lo largo de estas semanas se brindó asistencia a los pobladores afectados por el intenso temporal, agregando que en virtud de un plan operativo estratégico vehículos de la Dirección recorrieron la zona para atender las problemáticas generadas por la nieve acumulada.

Pesca Continental es uno de los distintos organismos provinciales presente en el sitio, aunando esfuerzos y unificando criterios junto a la Municipalidad de Gualjaina, el Ministerio de Gobierno, el Ministerio de la Familia y Promoción Social y Vialidad Provincial, entre otros.