Habilitan las rutas 25, 26 y 40 en Chubut

0

El Ministerio de Transporte, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, informa que este lunes 26 de junio a partir de las 10 horas se rehabilitó el tránsito con extrema precaución en las rutas nacionales N°25, N°26 y N°40 en Chubut, recuperando de esta manera la transitabilidad en toda la provincia.

Tras un intenso trabajo del personal vial, se pudo despejar la nieve acumulada en varios sectores de las rutas nacionales y romper parte del hielo que se formó sobre la calzada.

Asimismo, gracias a las tareas desempeñadas por el personal vial, se mantuvo durante el temporal la transitabilidad en la Ruta Nacional N°3, que continúa habilitada con precaución.

Para realizar esta labor, Vialidad Nacional desplegó una importante cantidad de equipos que consistieron en 15 motoniveladoras, 3 camiones Barre nieve, 6 máquinas cargadoras, 5 camiones saleros y más de 40 operarios que trabajaron sin descanso mientras duró el temporal de nieve.

A pesar de la habilitación, se mantiene la recomendación de portar cadenas para ser utilizadas en los sectores que aún permanecen con hielo en calzada. Los tramos donde aún se registra hielo son: Ruta NN40 Esquel-Epuyén; Ruta N26 Sarmiento-emp. Ruta N40 y Ruta N25 Paso de Indios-Tecka. Además, se informa que continúan los trabajos de despeje de nieve en la Ruta N260 desde el empalme con Ruta N40 hasta el límite con Chile, por lo que esta vía permanece con tránsito restringido.

Vialidad Nacional solicita a los usuarios de la ruta respetar las indicaciones del personal presente y transitar con extrema precaución por sectores con hielo en calzada.