El Teniente Coronel Fernando Tereso, Jefe del Regimiento de Exploración Ligero 3 “Coraceros General Pacheco”, dijo que el sobrevuelo realizado por Esquel trajo “tranquilidad” y agregó que el objetivo del mismo fue determinar el estado de situación actual respecto del temporal.

“Este vuelo en la ciudad de Esquel ha llevado tranquilidad”, señaló la autoridad máxima del Regimiento “3 de Fierro” luego de que esta mañana un helicóptero efectuara un reconocimiento aéreo, tal como se había definido ayer jueves desde el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

Comentó además que mediante el procedimiento se logró establecer el escenario actual de la contingencia climática y cómo afectó a los distintos barrios. Dijo que también sirvió para recabar información y fijar pautas en caso de que a futuro sean necesarias.

Luego, detalló el recorrido de la unidad aérea: “Salimos del Regimiento, hicimos el vuelo en Esquel”,  de ahí a la localidad de Gualjaina donde estaba prevista una evacuación y la entrega de víveres y leña en un lugar de difícil acceso para los vehículos.

Tereso sostuvo que hoy “lo importante es hablar del apoyo a la comunidad” y aseveró que no se piensa en gastos económicos al momento de organizar esta clase de operativos. Añadió que el Regimiento participó en el COE desde el “día uno”.