Junto a personal del Ejército Argentino, el Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, sobrevoló esta mañana las zonas de Alto Río Percy y Nahuelpan, además de los barrios Estación, Cañadón de Borquez y Don Bosco, lo que le permitió ver que los caminos se encontraban transitables debido al trabajo realizado por las máquinas y que la situación se había normalizado. No obstante reconoció que continúa el estado de alerta por las nevadas pronosticadas para este fin de semana que no serían tan fuertes como las últimas.

El intendente Sergio Ongarato destacó esta mañana el trabajo realizado junto al Ejército Argentino, que puso a disposición del municipio su helicóptero para sobrevolar los lugares más afectados por la nieve. “Pudimos recorrer los puntos que más nos interesaban a nosotros como los barrios Estación, Cañadón de Borquez y Don Bosco, y posteriormente las zonas de Alto Río Percy y Nahuelpan”, relató.

En este sentido aseguró que “los caminos están transitables y se ve desde el aire el trabajo que han hecho las máquinas y los accesos a muchas de las casas así que no hemos visto ninguna situación anormal que nos haya llamado la atención para ir a verificar”. De esta manera señaló que se continuará trabajando desde tierra de la manera que lo vienen haciendo hasta ahora, con personal y maquinaria municipal como también con el apoyo que está brindando el Ejército Argentino con todo tipo de vehículos.

“El vuelo nos ha dado la tranquilidad de ver que la situación está en orden”, resaltó Ongarato, quien además informó que se encuentra trabajando una topadora en Alto Río Percy y una motoniveladora en Nahuelpan. En tanto los equipos municipales realizan diversas tareas en la ciudad, “repasando algunas de las calles más transitadas que con el deshielo se hacen muy complejas para transitar y también estamos en los barrios Villa Ayelen, Arco II y Los Sauces”.

Entrega de leña, alimentos y colchones

Personal municipal también se encuentra juntando las ramas caídas que hay en la ciudad y colaborando con el reparto de leña que, según informó el Intendente Municipal, ya alcanzó los dos mil metros cúbicos hasta el momento. Además se continúa con la entrega de alimentos no perecederos y colchones que había enviado el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Ongarato confirmó que “entre el sábado y domingo va a haber nevadas pronosticadas no tan fuertes como las que tuvimos así que estamos preparándonos para esto. La situación se ha podido normalizar bastante pero seguimos en alerta por el pronóstico y en principio se va a utilizar el mismo teléfono”.