Incendio provocó pérdidas totales en una vivienda de Villa Ayelén

0

Los Bomberos Voluntarios de Esquel fueron alertados en la mañana de este sábado por un voraz incendio en una casa ubicada sobre calle Los Notros, en el barrio Villa Ayelen. Las pérdidas fueron totales y no hubo que lamentar ninguna víctima.

El acceso a la vivienda fue muy dificultoso para el personal de Bomberos Voluntarios ya que la misma se encontraba en la zona alta de la calle Los Notros, de Villa Ayelén, y la importante cantidad de nieve entorpeció el trabajo. Esto hizo que las llamas provocaran una destrucción total de la casa, cuyo propietario es el vecino Jorge Eyo. Sólo se registraron daños materiales y no hubo que lamentar ninguna víctima.

Personal de Bomberos le informó a La Portada que los trabajos en el lugar se demoraron a raíz de que “había elementos volátiles dentro de la vivienda como proyectiles, que hicieron riesgosa la tarea de enfriamiento”. Por este motivo no pudieron detectar qué originó el incendio aunque la principal hipótesis que manejan es la de un desperfecto en la instalación eléctrica.

Bomberos tuvo que convocar a la reserva activa para sofocar este incendio, ya que tienen personal trabajando intensamente en toda la zona de Esquel, por lo el cien por ciento del personal se encuentra afectado.