Ongarato: “Pedimos a la población quedarse en sus casas”

0

El intendente municipal, Sergio Ongarato, recomendó a los vecinos no salir de sus hogares y precisó que en estos momentos hay más de 50 personas trabajando en distintos puntos de la ciudad. La línea de emergencia 451933 ya recibió más de 150 llamados.

En diálogo con la prensa, el mandatario local explicó que durante la madrugada de hoy personal del Cuartel de Bomberos Voluntarios realizó intensas tareas en Esquel y destacó, además, la constante colaboración de múltiples instituciones.

Comentó que hay maquinaria en la zona de Alto Río Percy, Aeropuerto, Nahuelpán, barrio Ceferino, Arco y Villa Ayelén. “Hay más de 50 personas abocadas en diferentes puntos de la comunidad”, precisó.

Señaló que se presta atención especial a sitios estratégicos donde “puede haber concentración o necesidades puntuales tal es el caso del Hospital, clínicas, terminal de ómnibus y otros lugares que necesitan estar despejados en caso de una urgencia”.

Agregó que la Secretaría de Desarrollo Social brinda “asistencia a familias que han requerido algún tipo de ayuda, sea alimento o abrigo”, al tiempo que reveló la línea de emergencia 451933 atendió unos 154 llamados “desde que empezamos”.

Acompañado por el ministro de Medio Ambiente del Chubut, Ignacio Agulleiro, el intendente detalló que 25 de las comunicaciones fueron por “ramas caídas, 99 por asistencia de ropa, alimento y leña, y 33 por situaciones que se van dando en las calles”.

“Pedimos a la población que en lo posible se quede en casa, no salir porque la calle está bastante complicada. Las rutas están cortadas por precaución”, informó en una conferencia de prensa que ofreció en el Centro de Operaciones de Emergencia.

(Audio FM SOL, 94.7)