El Parque Nacional “Los Alerces”, cerca de ser declarado Patrimonio Natural de la Humanidad

0

En las últimas horas se dio a conocer que el Parque Nacional “Los Alerces” podría ser declarado el mes próximo, por la Unesco, como Patrimonio Natural de la Humanidad.

“Sin dudas esto posicionará a Chubut como una provincia de vanguardia en materia ambiental, algo sobre lo que venimos trabajando permanentemente”, expresó el gobernador Mario Das Neves.

Dijo el mandatario provincial que “las calificaciones internacionales que recibimos” llevan a sostener la premisa del cuidado sobre el medio natural, a lo cual calificó como un “objetivo” de Gobierno.

Cabe mencionar que la determinación de designar como Patrimonio Natural de la Humanidad al Parque Nacional “Los Alerces” se definiría en la próxima Convención de la Unesco, que tendrá lugar la primera quincena de julio.

“Todas estas definiciones nos obligan a sostener nuestro status ambiental, que se fundamentan en el cuidado irrestricto del agua, la oposición a la instalación de una central atómica a pocos kilómetros de Península Valdés y a la reafirmación de que en Chubut no habrá, al menos mientras yo sea gobernador, megaminería”, afirmó.

 

 

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí