El Hoyo: Declaran “emergencia climática”

0

Ante el fuerte temporal registrado en la zona cordillerana, el Centro de Operaciones de Emergencia de El Hoyo (COE) resolvió decretar la “emergencia climática”. Según se informa, la situación se mantiene estable y sin mayores inconvenientes.  

Este mediodía tuvo lugar una reunión donde participaron del intendente Daniel Cárdenas y la coordinadora de Defensa Civil Municipal, Luciana Cárdenas, el jefe de comisaría; el jefe de cuerpo activo de Bomberos Voluntarios; el director del hospital rural;  personal de Delegación Golondrina de Defensa Civil Provincial; personal operativo y directivo de Costelho; el HCD estuvo representado por su presidente.

Al respecto tras recorrer los distintos parajes rurales con un móvil municipal  y otro de bomberos, se comunicó que la situación es estable, sólo se acumuló nieve en los parajes rurales, sin obstrucción de caminos vecinales ni rutas provinciales, los cuales se encuentran transitables con extrema precaución.

En ese marco a través del área de Desarrollo Social Municipal se coordina la asistencia a familias, en principio solo se registró demanda de agua  mineral, velas y leña en el sector de Catarata Norte.

Durante la jornada personal del corralón municipal, se abocó  a realizar trabajos de mantención vial sobre la ruta provincial que une el casco urbano con los  parajes Rincón de Lobos y  Puerto Patriada; como así también el callejón Mayorga. Cárdenas también informó que se realizó una compra de leña para  tener mayor disponibilidad ante la posibilidad de un incremento en la demanda.