La ciudad de Esquel registra por estas horas una nevada que podría acumular varios centímetros durante las próximas horas e incrementarse en la jornada de mañana según se adelanta desde el Servicio Meteorológico Nacional.

Como suele suceder los vecinos que habitan los barrios alejados de la ciudad son quienes podrían verse afectados por el temporal de nieve y el marcado descenso de temperatura que comenzará a sentirse a partir de mañana.

La Portada consultó a funcionarios del Área de Desarrollo Social del Municipio ante un posible operativo que permita asistir a los vecinos. En este sentido, se confirmó, que el trabajo de reparto de leña enmarcado en el Plan Calor continuará como estaba previsto.

Y respecto del operativo que prevé el Ejecutivo Municipal se destacó que el trabajo en red está en marcha desde el Área de Defensa Civil Municipal “sobre la distribución de alimentos y naylon estamos trabajando en forma conjunta y estamos de Guardia desde Defensa Civil Municipal”, indicó Ingrid Iglesias a cargo de Desarrollo Social.

Al ser consultada en relación a los posibles lugares para contener a evacuados, si la situación así lo ameritara, manifestó que “trabajamos con las escuelas, Ejército y Gendarmería”.

Los vecinos que necesiten asistencia podrán comunicarse al número de Defensa Civil Municipal 1569- 5299.