Fue intendente de Comodoro Rivadavia, senador nacional y dirigente influyente de la política provincial. La noticia de su deceso se confirmó en las últimas horas. “Un hombre que siempre defendió sus ideales”. Así lo definió el gobernador Mario Das Neves.

Guinle estaba internado en la ciudad petrolera como consecuencia de una grave enfermedad. El propio Gobernador se refirió al tema y realzó la figura de quien integrara el Superior Tribunal de Justicia. “Tuvo un largo recorrido por la política y la justicia. Y una gran pasión por su deporte preferido: el básquet. Su desaparición física tras sufrir un largo proceso de problemas de salud que siempre enfrentó con hidalguía nos deja sin un hombre que más allá de diferencias coyunturales hizo del diálogo su instrumento preferido muchas veces para  privilegiar sus convicciones”, señaló Das Neves.

“Merece el reconocimiento a una larga trayectoria que en lo político llegó a su cumbre cuando se convirtió en el tercer hombre en la sucesión presidencial, además de haber participado en la redacción de la reforma constitucional y ocupado cargos a los que honró como cuando asumió la intendencia de Comodoro Rivadavia, la ciudad que reconoció siempre como propia tras radicarse en forma definitiva después de llegar de su Santa Fe natal”, expresó el mandatario.