Este jueves la Cooperativa “16 de Octubre” presentará una nueva vía de comunicación. Se trata de una página web donde el usuario podrá encontrar información de interés sobre facturación, medios de pago, programas sociales, obras de infraestructura en marcha, noticias y datos del funcionamiento institucional.

Omar Aleuy, secretario del Consejo de Administración, adelantó a La Portada que el lanzamiento del medio digital será mañana a las 17 horas en el salón de convenciones, al tiempo que celebró la posibilidad de entablar un nuevo canal de diálogo con los usuarios de la entidad que presta servicios públicos tanto en Esquel como en Trevelin.

Comentó asimismo que llevan varios meses trabajando en la construcción del sitio web, entendiendo que es más que necesario reforzar el vínculo con la gente. Sostuvo, en ese marco, que la comunicación con los vecinos era tal vez un déficit a superar. La dirección es: www.coop16.com.ar

En la página el vecino podrá hallar información vinculada con novedades de último momento, servicios públicos, trámites, programas sociales, medios de pago y las obras de infraestructura, como por ejemplo la reconstrucción del acueducto cuyo objetivo es obtener confiabilidad y durabilidad en la conducción principal de agua potable.

Dijo que esta página incluye aspectos relativos al funcionamiento institucional: balances, estatutos y reglamentos, asambleas, delegados distritales, contactos, etc. Se dan a conocer también números como la cantidad de socios, 20284, luminarias, 7050, líneas rurales, 300, y medidores de energía eléctrica, 16728.

30 de junio balance

Por otro lado, recordó Aleuy que este 30 de junio -como cada año- es la fecha cierre de balance. Cabe indicar que luego la Cooperativa “16 de Octubre” presenta en la tradicional Asamblea General Ordinaria la Memoria, Estados Contables y los informes de Auditoria y de la Comisión Fiscalizadora.

“Todos estos años hemos cumplido con los plazos. A partir del 30 de junio, de acuerdo al estatuto, tenemos cuatro meses para realizar la asamblea de delegados. Unos 45 días antes debe hacerse la asamblea de distritos, donde se eligen los delegados de cada distrito tanto de Esquel como de Trevelin”, informó.