Una buena noticia para la Escuela N ° 210 del barrio Badén. Tras varios intentos, finalmente comenzó a funcionar la Cooperadora Escolar. Es un espacio integrado por madres que se proponen colaborar en la educación de los chicos a través de proyectos concretos y de distinta naturaleza.

Minutos antes de la primera reunión de comisión, Juana Saihueque y Norma Vázquez, de la flamante Cooperadora Escolar, recibieron a La Portada. En un diálogo distendido, repasaron objetivos, programas en mente, hablaron de sueños a futuro y pusieron el acento en lo que consideran más importante: los niños.

“Tenemos muchas expectativas y ganas”, confesaron al unísono. El entusiasmo es grande, como así también la responsabilidad y los desafíos que tienen por delante como grupo organizado de madres que como fin último busca “ayudar a la Escuela” y, fundamentalmente, estar junto a los chicos en el día a día.

Saihueque, dirigente barrial de conocida trayectoria en la ciudad, apostó fuerte por una cooperadora activa y presente en la vida diaria de una institución que recibe a cerca de 200 alumnos. “La idea es trabajar para hacer viajes y para facilitar la tarea de los docentes, por ejemplo”, planteó.

Luchar por los proyectos

A la vista está que los proyectos pensados son múltiples. Puede deducirse que van desde la organización de actividades culturales y deportivas, pasando por rifas y eventos solidarios, hasta gestiones conjuntas con la Dirección para concretar el viejo anhelo de la jornada completa. Esto último se encuentra encaminado y será una realidad en cuestión de meses.

“Tenemos muchas…

…ganas de trabajar y de comprometernos con lo que hace falta”, afirmó luego. A tan solo unos metros de distancia la directora de la Escuela Primaria, Susana Holmes, escuchaba atenta y no podía disimular su alegría. La sonrisa lo decía todo. La participación de los padres era algo que se pretendía hace tiempo.