La Final Nacional de Arquería se tira en Esquel

0

Los mejores arqueros del país se darán cita los días 6, 7 y 8 de diciembre en la ciudad para participar del evento más importante del año de la Federación Argentina de Tiro con Arco, cuya organización estará a cargo del Club de Arquería Andino Patagónico.

La Final Nacional Modalidad Aire Libre reunirá a arqueros de todo país, que al menos hayan participado en dos torneos homologatorios y se encuentren entre los ocho mejores del ranking en sus respectivas categorías y zonas que se dividen en cinco: Norte, Litoral, Buenos Aires, Sur y Zona Patagónica. De esta manera se contará con la presencia de arqueros de la Selección Nacional y también vendrán miembros del Comité Técnico. 

El evento se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de diciembre en el Estadio Municipal y estará organizado por el Club de Arquería Andino Patagónico.

El día viernes por la tarde será la tirada de práctica, que no es obligatoria para los arqueros pero muchos la utilizan para ir previendo cuestiones de orientación en cuanto a la iluminación y el viento.

El sábado por la mañana se realizarán las tiradas de clasificación donde todos los arqueros dispararán dos rondas de 36 flechas. Tirarán seis fechas por seis rondas, contabilizarán los puntos, entregarán las planillas, tendrán un descanso y volverán a disparar. El resultado que obtengan después de esa clasificación los ubicará en un orden que determinará su ingreso a una llave eliminatoria que se definirá el domingo.

Al mediodía se llevará a cabo el acto de apertura con una ceremonia donde estarán presentes autoridades locales, arqueros de todo el país y tocará la Banda del Ejército. Posteriormente habrá una reunión de las autoridades de cada club en la Residencia Deportiva. Mientras que por la noche se realizará una cena de camaradería en el Hotel Sol del Sur.

El domingo será tirarán las eliminatorias donde los arqueros ya clasificados en una llave dispararán contra otro arquero en un sistema de set. La categoría compuesto tirará por puntaje con cinco rondas de tres flechas. Posteriormente se hará la tirada por equipos donde se reunirán a los tres primeros arqueros de cada zona para competir contra las otras zonas. Al finalizar se realizará la entrega de premios a los ganadores de la Final Nacional como así también del Torneo Abierto y Ranking Dakar que se jugará en simultáneo.

Torneo Abierto

El sábado 7 de diciembre comenzará a desarrollarse el Torneo Abierto y Ranking Dakar “Roberto Nahuelquir” Modalidad Aire Libre con la participación de aquellos arqueros que no clasificaron a la Final Nacional y los arqueros de edades menores que llegarán con 16 y 17 años en el 2022 para ser parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Dakar. Cabe destacar en este sentido que la Federación Argentina de Tiro con Arco junto con la Secretaría de Deportes de la Nación tienen un programa de desarrollo destinado a los más para que preparen su trayectoria y lleguen de la mejor manera a esta competencia.

El Club de Arquería Andino Patagónico decidió llamar a la competencia “Roberto Nahuelquir” en reconocimiento a quien encontró un material extraviado por el club y tuvo la gentileza de devolverlo sin aceptar una recompensa a cambio.